Vías nacionales en Norte de Santander afectadas por la ola invernal
Deslizamientos y crecientes súbitas han afectado los ejes viales.
Cúcuta
Las principales afectaciones se registran en las dos vías nacionales que comunican a Norte de Santander con los departamentos del Cesar y Santander, donde las fuertes lluvias han provocado deslizamientos de lodo y rocas, desbordamientos de quebradas y afectaciones en puentes vehiculares generando tránsito restringido por estas zonas
El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, desplegó su capacidad técnica y operativa para la atención de la emergencia que se presenta actualmente en el puente Remolina 2, en la vía que comunica a los municipios de Cúcuta y Abrego, en Norte de Santander.
La emergencia se generó ante la creciente súbita de la quebrada Hoyo Pavón, como consecuencia de la fuerte ola invernal que afecta el país, lo que provocó la socavación y el leve desplazamiento del puente Remolina 2 de 16,3 m de longitud.
Más información
“El Instituto Nacional de Vías ha desplazado a sus especialistas para hacer las inspecciones necesarias y determinar las acciones a ejecutar en esta emergencia” dijo Mauricio Cespedes, Director Técnico y Estructural de INVIAS.
Agregó que “vamos a disponer de la maquinaria amarilla necesaria para proteger las estructuras que hoy en día se encuentran activas”.
Más información
Resaltó que fue dispuesta la ruta alterna para vehículos livianos, de la antigua vía nacional 7008 desde el km 122+0000, sector Canoeros hasta el km128+000, Paso urbano de Sardinata, la cual también se acondicionará para el desplazamiento.
Invitó a los usuarios del corredor a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura.
Carlos Orozco secretario de tránsito de Norte de Santander, pidió a los viajeros tener mucha prudencia al momento de tomar carretera y viajar solo si es necesario.