Tiró las botas como hicieron con nuestros familiares: madre de falso positivo a Polo Polo
Jacqueline Castillo, una de las ‘madres de Soacha’, conversó con W Sin Carreta sobre los actos del congresista Miguel Polo Polo contra su conmemoración y las denuncias que buscan interponer.
Tiró las botas como hicieron con nuestros familiares: madre de falso positivo a Polo Polo
Las Madres de Soacha le pidieron a la Cámara de Representantes y a la Procuraduría General de la Nación que investiguen y sancionen al congresista Miguel Polo Polo por revictimizarlas al haber tirado a la basura las botas que representan los 6.402 ‘falsos positivos’ y que hacían parte de un homenaje que se hizo en el Capitolio Nacional.
“Esas botas tienen que ir a donde pertenecen, al canasto de la basura”, aseguró Polo Polo en un video que fue difundido el pasado 6 de noviembre y en el que cuestionaba que “campesinos” hubiesen, según él, “ensuciado la plaza Rafael Núñez”. En el video, el congresista cuestionaba directamente al presidente Petro y se preguntaba: ¿quién les habría pagado a los promotores del homenaje?
W Sin Carreta puso la lupa sobre el tema y conversó con Jacqueline Castillo, una de las ‘madres de Soacha’ que perdieron a sus hijos dados por falsos positivos, quien expresó a este medio sus perspectivas sobre el accionar del congresista.
“Fue bastante doloroso para nosotros, tenemos mucha rabia, mucha indignación, sabemos qué hace dieciséis años nuestros familiares fueron tirados en fosas comunes, ahora él viene y tira estas botas a la basura, como hicieron con los cuerpos de nuestros familiares”, aseguró.
Lea también:
Según las madres de Soacha, esta intervención de botas se ha desarrollado de la mano de artistas plásticos nacionales, internacionales, colegios y universidades, por lo que para ellas cada bota representa a un ser que fue asesinado por el Estado.
“No podemos permitir que esto siga sucediendo, hacemos este llamado para que lo puedan sancionar disciplinariamente o pueda salir del Congreso, una persona de este tipo no representa al pueblo”, aseguró Castillo.
Finalmente, reafirmó que llegarán incluso a instancias internacionales con el objetivo de dar el mensaje de que este tipo de actos no se pueden quedar impunes.
“Está dañando la imagen de nuestros familiares. Dijo que los que hicieron esto fueron unos campesinos pagos, no fueron ningunos campesinos, fuimos nosotras mismas, las madres de esas víctimas que fueron asesinadas miserablemente por el Estado”, cerró.
Escuche la entrevista en W Sin Carreta:
Tiró las botas como hicieron con nuestros familiares: madre de falso positivo a Polo Polo