Marco Rubio celebró nominación como secretario de Estado de EE.UU.: “me siento honrado”
El nombramiento de Rubio es uno de los más importantes, especialmente para la población hispana en los últimos años.
Este miércoles, el senador Marco Rubio, nominado a secretario de Estado de los Estados Unidos, expresó desde Washington DC, su profundo honor por la confianza que el presidente electo Donald Trump ha depositado en él para dirigir el Departamento de Estado, una de las agencias más influyentes en la política exterior del país.
El nominado a secretario de Estado, en un comunicado reciente, afirmó que entiende plenamente la enorme responsabilidad que implica este cargo y está comprometido a cumplir con las expectativas de la administración entrante.
Le puede interesar
“Dirigir el Departamento de Estado de EE.UU. es una enorme responsabilidad, y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí”, afirmó.
“Como secretario de Estado, trabajaré a diario para llevar a cabo su agenda de política exterior. Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de EE.UU. por encima de todo lo demás”.
Además, manifestó su deseo de contar con el respaldo del Senado en la próxima fase de confirmación: “Espero ganarme el apoyo de mis colegas en el Senado de EE.UU. para que el presidente tenga a su equipo de seguridad nacional y de política exterior listo para cuando asuma su cargo el 20 de enero”.
Con este nombramiento, el equipo de política exterior del presidente Trump busca consolidar una visión que priorice la seguridad nacional y el liderazgo de Estados Unidos en el ámbito global.