Presuntos disidentes de las Farc fueron capturados por las comunidades indígenas en Cauca
Los implicados habrían hurtado un vehículo en la vía Panamericana entre Popayán y Cali.
Seis presuntos disidentes de las Farc fueron capturados por las comunidades indígenas después de que, al parecer, hurtaran un vehículo tipo ‘niñera’ en la vía Panamericana del Cauca y de que atacaran con disparos a la guardia ancestral.
En medio del acto delincuencial, los integrantes de las disidencias de las Farc huyeron a través de la zona rural del municipio de Caldono, al norte de la región caucana, donde se toparon con puntos de control de la guardia indígena.
Los comuneros lograron capturar a los implicados a pesar de ser objeto de ataques.
Más información
Lucio Güetio, autoridad indígena de Caldono, afirmó que: “Se trató de un hecho de desarmonía en el territorio donde un grupo armado intentó robar un vehículo que transportaba automóviles; en su afán, intentaron pasarse un punto de control de la guardia. Afortunadamente no hubo heridos y con la llegada de más comunidad se logró la captura de varios de ellos”.
En el hecho, la guardia indígena incautó armas tipo pistola y fusiles.
De acuerdo con las autoridades, en esta zona norte del Cauca hay amplia injerencia delictiva de la estructura Dagoberto Ramos, señalada de perpetrar retenes ilegales en la vía Panamericana.