Nueve estaciones de monitoreo de lluvias en Manizales están en alerta amarilla
Manizales se encuentra en alerta amarilla en nueve estaciones de monitoreo por incremento de lluvias. De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo, los sectores tienen un acumulado de lluvias superior a los doscientos milímetros en veinticinco días.
Manizales
La Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales, Caldas, informó en las últimas horas que nueve de las estaciones de monitoreo de lluvias en el municipio están en nivel de alerta amarilla.
Es decir, los sectores tienen un acumulado de lluvias superior a los doscientos milímetros en veinticinco días, por lo que la Unidad invitó a la comunidad implementar medidas de reducción del riesgo ante la presente temporada de lluvias. Los sectores donde las estaciones presentan un incremento en sus registros son:
Más información
- CHEC: 223 mm
- Alcázares: 210 mm
- Chipre: 236 mm
- Hospital de Caldas: 205 mm
- Ruta 30: 237 mm
- Palogrande: 211 mm
- Niza: 219 mm
- La Nubia: 249 mm
- Skinco: 215 mm
“Para poder conocer sobre las alertas en tiempo real emitidas por el Sistema de Monitoreo relacionadas con este tipo de información, desde la Unidad de Gestión del Riesgo lo invitamos a que visite la Página del SIMAC, mediante el siguiente enlace: https://cdiac.manizales.unal.edu.co/geoportal-simac”, señaló el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Diego Rivera.
El Sistema Integrado de Monitoreo Ambiental de Caldas, que actualmente realiza un trabajo articulado con la Universidad Nacional, Corpocaldas, Emas, Chec, Gobernación de Caldas, Aguas de Manizales, Grupo de Ambientes Inteligentes Adaptativos, el Grupo Académico de Ingeniería Hidráulica y Ambiental y La Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, busca tener un monitoreo constante en el departamento y la ciudad.
Su propósito será el de tener registros actualizados que permitan hacer un seguimiento a los fenómenos ambientales que puedan afectar la salud pública o el bienestar de la población, como la contaminación, los cambios climáticos y los eventos naturales extremos