Actualidad

Exmiembro de Monómeros acompañará diálogo de Gobierno y exAUC para cerrar proceso Ralito

Rodrigo Ramírez presentó su renuncia luego de que se conociera que el Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela quiere vender y privatizar Monómeros.

Apretón de manos imagen de referencia. Foto: Getty Images.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro designó a Rodrigo Ramírez Salazar, exmiembro de la junta directiva de Monómeros, para acompañar y ayudar en el proceso que busca darle cierre a los acuerdos de Santa Fe de Ralito.

Según fuentes, el presidente Gustavo Petro dio una orden directa al comisionado de paz, Otty Patiño, para que Ramírez sea parte de este proyecto debido a su trabajo por los derechos humanos.

Le puede interesar

Salazar fue defensor de los derechos humanos del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado e, incluso, ha recibido múltiples amenazas por sus denuncias sobre el resurgimiento del paramilitarismo en Montes de María.

La designación de Ramírez se conoce justo un día después de que el presidente Gustavo Petro designara a 18 exjefes paramilitares como gestores de paz para la búsqueda de la verdad junto con las víctimas.

Cabe recordar que, el fin de semana pasado, Rodrigo Ramírez presentó su renuncia a Monómeros, debido a que se habrían adelantado negociaciones internas para la adquisición de los activos de la empresa sin su participación.