Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Barrancabermeja

Conocidos en el mundo criminal como alias “Mala Cara” y alias “Padrino”.

Bucaramanga

El departamento de Policía Magdalena Medio, logró la captura por orden judicial de dos sujetos criminales de la Subestructura Edgar Madrid Benjumea, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.

Al momento de hacer el allanamiento les fue incautado: 788 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro cartuchos calibre 38 mm, un arma traumática marca EKOL, nueve cartuchos para arma traumática con proveedor, dos grameras digitales y un teléfono celular.

Según la Policía del Magdalena Medio, parece que Alias ‘Mala Cara’ ejercía como sicario durante el año 2023, bajo la dirección de alias ‘Morocho’, en el componente focalizado GAO Clan del Golfo. Luego, fue reubicado en el municipio de San Pablo Sur de Bolívar, donde aparentemente se ocupaba de homicidios selectivos. Al concluir el año 2023, vuelve a Barrancabermeja con el objetivo de asumir el control territorial, donde sería responsable de ejecutar homicidios y distribuir drogas ilícitas. Está registrado por crímenes de extorsión, coacción para delinquir y violencia doméstica.

Y Alias ‘Padrino’ asumiría la responsabilidad del centro de recolección y distribución de drogas ilegales para el GAO Clan del Golfo, ubicado en el municipio Barrancabermeja. Está registrado por crímenes de extorsión, concierto para delinquir y amenazas.

Los dos individuos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, donde un juez encargado de supervisar garantías dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario y prisional.