Deslizamiento de tierra en el norte de Bogotá pone en alerta a autoridades

Un deslizamiento de tierra registrado este miércoles en la carrera 2 con calle 127A bis, al norte de Bogotá, activó un operativo de emergencia liderado por el cuerpo oficial de Bomberos.

Fotos: Bomberos Bogotá

Fotos: Bomberos Bogotá

Este miércoles, en la carrera 2 con calle 127A bis de Bogotá, el cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá atiende un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda.

El incidente, reportado en la madrugada, ha requerido la intervención de 25 bomberos, quienes, con apoyo de tres máquinas extintoras y dos caninos de búsqueda y rescate, trabajan en el área para descartar la posibilidad de personas atrapadas bajo el alud.

Según informó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de sus redes sociales, “no hay personas atrapadas ni lesionadas como resultado del deslizamiento de tierra en el barrio Delicias del Carmen.”

Además, cerca de 100 personas de entidades como Bomberos, IDIGER, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Polsanar, Defensa Civil, Alcaldía Local de Usaquén, y la Policía Cívica se encuentran en la zona atendiendo la emergencia y evaluando posibles riesgos adicionales.

Personal de la Secretaría de Salud también está en el lugar para atender a los residentes de la vivienda afectada y de las zonas aledañas, mientras que el IDIGER evalúa las condiciones de seguridad en el sector. Los videos difundidos en redes sociales muestran la magnitud del deslizamiento, con una gran cantidad de tierra que se deslizó sobre la vivienda, generando preocupación entre los vecinos.

Las autoridades continuarán en el lugar realizando evaluaciones y estableciendo medidas preventivas para evitar futuros deslizamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad