Bogotá reanuda obras en la intersección de la calle 127 con avenida Boyacá
La obra en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá fue reactivada, tras la cesión del contrato al nuevo operador, Agrupación Guinovart.
Bogotá
La reactivación de la obra en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá y la avenida El Rincón es un paso adelante en la mejora de la infraestructura vial de Bogotá. La obra, suspendida por problemas contractuales con el Consorcio San Patricio, ha sido retomada tras la cesión del contrato a la Agrupación Guinovart Obras y Servicios S.A. desde el 7 de noviembre de 2024, según confirmó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, explicó en su visita a la obra que “ya se resolvió el tema” que había generado la suspensión. “Ahora tenemos 200 personas trabajando aquí y se espera que aumenten a 500 para finales de noviembre”, detalló. De acuerdo con el mandatario, se estima que la intersección esté lista entre finales de enero y principios de febrero de 2025, tres meses y medio antes de lo proyectado inicialmente.
Puede leer:
El director del IDU, Orlando Molano, explicó que se implementarán “planes de contingencia” para acelerar el trabajo y lograr que los puentes de la intersección se entreguen en febrero, con el proyecto finalizado en mayo de 2025.
Actualmente, la obra presenta un avance del 87.56 %, una mejora significativa desde el 65.14 % registrado en enero de este año, cuando la administración actual recibió el proyecto en estado crítico.
El costo total del proyecto, incluyendo la interventoría, asciende a $276.524 millones.