Especiales

Al Oído: Un irrespeto al país que la vicepresidenta diga sentirse orgullosa de su trabajo

El senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical dejó en evidencia al Ministerio de la Igualdad que funciona realmente como el fortín de la burocratización.

Francia Márquez, vicepresidenta | Foto: GettyImages / NurPhoto

Las palabras de la vicepresidenta, Francia Márquez, causaron un eco con aire de indignación en el Congreso de la República y en el país, cuando expresó: “Me siento orgullosa de mi trabajo”.

La pregunta que muchos se hicieron después del debate del senador Carlos Fernando Motoa fue ¿orgullosa de qué?. En evidencia quedó que el Ministerio de la Igualdad tiene una ejecución del 2% y de eso, el 69% ha sido en funcionamiento, es decir la más baja del gabinete. Tiene asignado un presupuesto de 1.8 billones de pesos y ¿no le dan pena sus resultados?.

Al problema de la ejecución, Motoa denunció que se suma la duplicidad de funciones de este Ministerio, que como en el control político adelantado por el senador Carlos Fernando Motoa quedó en evidencia una problemática que compromete, tanto la eficiencia del Estado, como la disponibilidad de recursos que podrían emplearse mejor en otros sectores y entidades, donde hay casos como el Ministerio del Deporte, que podría enfrentar un recorte del 66% en 2025.

Al Oído conoció que 4 de los 5 programas del Ministerio de la Igualdad, a la fecha, están con un 0% de ejecución. Lo que evidencia que no le da ningún resultado al país, ¿no creen que debería eliminarse en 2026?.