Rescatado manatí “Sobrado de tiburón” liberado en el río Don Diego
El animal había sido succionado por una tubería de una termoeléctrica en La Guajira.
Magdalena
Tras un mes y medio de navegar en el mar, luego de su liberación en la desembocadura del río Don Diego, vereda Perico Aguao, el manatí “Sobrado de Tiburón” fue reportado en La Guajira, lastimosamente succionado accidentalmente por una tubería de alimentación de piscinas en una termoeléctrica, donde quedó atrapado.
Ante lo ocurrido, el equipo del Centro de Rescate de Fauna Marina, alianza CORPAMAG, Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marino, atendió el llamado de CORPOGUAJIRA y acudió al rescate del animal.
“Fuimos informados de la presencia de un Manatí en las piscinas de alimentación de la termoeléctrica, inmediatamente acudimos para atender la emergencia, intentamos recapturarlo y no fue posible. El día viernes con el apoyo de nuestro equipo de rescatistas y cuidadores logramos ponerlo a salvo y traerlo devuelta al Centro de Rescate de Fauna Marina”, aseguró Carlos Zuluaga, médico veterinario, director del Centro de Rescate de Fauna Marina.
Le puede interesar:
Polideportivo de Santa Marta fue intervenido para rescatar más de 80 gatos abandonados
Es de recordar que, el manatí “Sobrado de Tiburón” fue regresado al mar junto a “Genemeka”, ambos de la especie Trichechus manatus manatus, con dispositivos de telemetría satelital.