“Esto es inaudito e inaceptable”: MinInterior por paro del ELN en el Chocó
Desde el Gobierno pidieron que se levante el paro armado que afecta a más de 40 mil familias.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció sobre el paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, justo cuando esta zona del país enfrenta emergencias debido a la ola invernal. El alto funcionario calificó de inaceptable este tipo de hechos.
“A mí, francamente, me duele mucho lo que está pasando. Son más de 40.000 familias. Al Gobierno le duele profundamente la situación en Chocó, y es francamente inaudito e inaceptable que, en medio de la crisis que está viviendo el pueblo chocoano, y cuando el Gobierno y el ELN estaban conversando para retomar las negociaciones, estos señores del ELN demuestren lo desconectados que están del pueblo colombiano”, expresó el ministro.
En ese mismo sentido, Cristo exigió, una vez más, el fin del paro armado por parte del ELN.
Puede leer:
“Un paro armado para agravar aún más una situación humanitaria dramática que está atravesando la gente de Chocó. Nuevamente, insistimos y exigimos al ELN que ponga fin al paro armado, que afecta gravemente la llegada de ayuda humanitaria y el desplazamiento de las personas que necesitan moverse para sobrevivir en una situación que, de por sí, con la emergencia invernal, es bastante grave”, puntualizó.
Por último, Cristo indicó que se están realizando todas las labores necesarias para que las ayudas lleguen a los pobladores de las zonas más afectadas en el Chocó y que pronto se asignarán los recursos.
“Hay una emergencia muy grande en diferentes departamentos, y la Unidad de Gestión del Riesgo es la que determinará los recursos que se deben movilizar”, puntualizó.