Ciudades

Doce personas muertas en hechos de sangre durante el fin de semana en Norte de Santander

Cuatro personas más quedaron heridas.

Imagen de referencia de escena del crimen. Foto: Getty Images. / Katherine Forbes

Cúcuta

Los hechos de sangre iniciaron el pasado viernes 8 de noviembre con el asesinado del reconocido médico cirujano Julián Quintero, cuando este se movilizaba junto a su familia por la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña. Acción violenta que generó todo tipo de rechazo, no solo entre la comunidad ocañera y nortesantandereana, sino a nivel nacional.

Horas más tarde, en la parte alta del barrio Cerro Norte un hombre recibió cuatro impactos de bala que acabaron con su vida. El hecho se presentó pasadas las 7:00 de la noche.

Más información

Esa misma noche, las autoridades fueron alertadas de otro homicidio, en esta oportunidad en el barrio Bellavista de La Libertad. La víctima, un hombre entre los 25 y 30 años que tenía poco menos de dos semanas de haber llegado a vivir a este sector, en un rancho de madera y plástico.

Ese viernes finalizó con el plan pistola que adelantan grupos armados en la región del Catatumbo y el intentó de asesinar a uniformados de la subestación de policía del corregimiento de Guamalito, en El Carmen, Norte de Santander. En una rápida reacción, se evitó esta acción violenta y se abatieron a dos presuntos integrantes de un grupo armados identificados como Alexander Durán y José Contreras.

Más información

La noche del sábado, dos habitantes en condición de calle fueron ultimados en el municipio de Ocaña, lo que encienden las alarmas entre las autoridades por una posible “limpieza social” que estarían cometiendo en contra de esta población. Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como Sesquintenario y en el barrio El Palomar.

La madrugada de este domingo 10 de noviembre inició con una riña que cobró la vida de una persona y dejó otra más herida en Barrio Nuevo, parte alta, en Cúcuta. La víctima de este hecho de sangre fue identificado como Jaider Martínez , mientras que Junior Paredes quedó en grave estado de salud.

Más información

Así mismo en Villa del Rosario, un hombre quien aparenta ser habitante de residencia no formal, fue brutalmente atacado, al parecer en un intento de hurto. El hecho se presentó en el barrio Montevideo. La víctima se encuentra internado en un centro médico en delicado estado de salud.

Caída la noche una mujer fue asesinada con arma de fuego en el barrio Virgilio Barco, mientras que su pareja sentimental quedo herido. Según relato de los testigos, los atacantes llegaron hasta la vivienda de la pareja y abrieron fuego en su contra. A pesar que la mujer fue trasladada a un centro médico, llegó sin signos vitales. La víctima fue identificada como Karla Pabón de 22 años.

Más información

En horas de la madrugada de este lunes festivo, un habitante en condición de calle, aún sin identificar, fue asesinado con arma cortopunzante en el barrio el Callejón.

Posteriormente un hombre fue asesinado dentro de una vivienda en el barrio Rudesindo Soto de Cúcuta. El hecho de sangre se presentó minutos después que la víctima terminara de almorzar, recibiendo dos impactos de bala.

Más información

Horas más tarde un hombre fue baleado cuando se movilizaba en una buseta por la avenida Libertadores. Esta personas recibió al menos siete impactos de bala y fue trasladado a un centro médico donde se encuentra con pronóstico reservado.

Finalmente en el barrio Ceci de la ciudad de Cúcuta se registró la última víctima mortal. Se pudo conocer que un hombre fue atacado a bala cuando caminaba por la avenida principal de este sector. La víctima quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, hasta donde llegó sin signos vitales.

Más información

En total, doce personas perdieron la vida en hechos de sangre en el departamento, mientras que cuatro más quedaron gravemente heridos y se recuperan en centros médicos.

Otros hechos donde perdieron la vida varias personas

En accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana, dos personas perdieron la vida y al menos 14 más quedaron heridas. El primer hecho se registró en el casco urbano del municipio de El Tarra, donde una mujer indígena fue envestida por una volqueta.

Más información

El segundo caso se registró cuando un bus intermunicipal que cubría la ruta Tibú - El Tarra robó por un abismo. Una persona falleció y al menos 14 más resultaron heridas.

Así mismo, la noche del viernes 8 de noviembre, un hombre decidió quitarse la vida en el viaducto La Honda, sobre la vía Cúcuta - Pamplona.