Definen plan para asumir deudas de Air-e con generadoras de energía
El Gobierno nacional respaldará la compra de energía que garantizará el suministro en los departamentos donde opera la intervenida empresa.
Barranquilla
Hay novedades sobre la intervenida empresa de energía Air-e porque se conoció que el Gobierno constituirá un Fondo Nacional de Garantías para el saneamiento de las deudas de la entidad, que suman más de $400 mil millones de pesos.
La decisión que se tomó después de una reunión de alto nivel, en la que se definió el plan para el pago de las deudas con las generadoras de energía.
En el encuentro participó el Ministerio de Minas, así como el Ministerio de Hacienda y el agente interventor de Air-e, Edwin Palma.
Este tuvo lugar la semana anterior en Bogotá.
Le podría interesar:
Además del saneamiento financiero, se trató el respaldo del Estado para garantizar la compra de energía, a través de contratos con las generadoras que eviten la exposición de la entidad a los precios en bolsa.
Con la estrategia, también se espera una reducción en las facturas de lo usuarios, teniendo en cuenta que el costo en bolsa genera fuertes aumentos.
Actualmente, la intervenida empresa compra más del 50% de su energía en bolsa, por lo que, con el plan de saneamiento se proyecta la negociación de contratos con precios bajos.