Curso de Recursos Humanos disponible en el SENA: ¿cómo inscribirse y cuánto dura?
El curso es de modalidad virtual. En W Radio le contamos cómo inscribirse y los requisitos.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una de las instituciones de educación gratuita más reconocidas en el país, pues ofrece gran variedad de cursos presenciales y virtuales, además, de técnicos y tecnólogos en diferentes programas enfocados en el desarrollo económico, científico y social e incluso, en el sector de alimentos y salud.
Varios de estos cursos cortos se pueden realizar durante los fines de semana, teniendo en cuenta que muchas personas deben trabajar de lunes a viernes y no cuentan con tiempo en la semana laboral para estudiar. Y también, entre semana.
Adicionalmente, hay cursos que se presentan en modalidad virtual, como uno enmarcado en el sector de la administración y el talento humano, puntualmente, en la administración de Recursos Humanos.
Le puede interesar
¿Cómo inscribirse?
Lo primero que debe saber es que en el curso se estudiará por cuatro unidades y esto es lo que verá en cada una de ellas:
- Unidad 1: Conceptualización de la administración de Recurso Humanos.
- Unidad 2: Selección de personal.
- Unidad 3: Contratación.
- Unidad 4: Nómina.
En ese sentido, según menciona la institución, una de las habilidades que se pueden adquirir con el curso es “dirigir el talento humano según políticas y procesos organizacionales”.
Duración y requisitos
La duración del programa es de 40 horas y la inscripción es de forma permanente, según la página web del SENA.
Ahora, explican que se “se requiere que el aprendiz AVA tenga dominio de elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual”.
Finalmente, para inscribirse deberá hacer clic en este enlace, y seguir los pasos que dicta la página web del SENA.
Ahora, recuerde que el SENA no solo potencia la educación en el país con su variada y amplia oferta académica a nivel nacional, sino que también busca la forma de potenciar el empleo.
Para este fin, la misma institución educativa cuenta con una agencia homónima que le ofrece a los colombianos interesados la posibilidad de conectarse al mundo laboral por medio de las miles de vacantes de trabajo que tiene en su web, vacantes que también se pueden encontrar ligadas al mundo de los recursos humanos.
Esta es la página de empleo del SENA
Pues bien, se trata de la Agencia Pública de Empleo, que ofrece día a día diferentes vacantes para diferentes campos de acción en Colombia.
A través de esta misma, el Sena gestiona los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a poblaciones vulnerables, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción social y productiva.
Por otro lado, se debe recordar que el Sena brinda acompañamiento a poblaciones caracterizadas como vulnerables, tales como: víctimas de violencia, personas con discapacidad, grupos étnicos, personas privadas de la libertad, madres cabeza de hogar, reintegrados y reincorporados, jóvenes vulnerables, adolescentes en conflicto con la Ley Penal, migrantes, entre otros.
Es de resaltar que este aplicativo APE es una plataforma autorizada por el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo para realizar procesos laborales, a esta pueden acceder todos los interesados en buscar empleo a nivel nacional y/o internacional.
El aplicativo les permite a las personas buscar empleo en miles de vacantes disponibles en diversas áreas de manera constante, cargos a nivel nacional e internacional y participar en ferias, micro ferias y talleres para adquirir conocimiento sobre los procesos de selección, habilidades a mejorar y actividades de orientación ocupacional.