Actualidad

Congresistas piden regular letras de canciones y capacitar a autores en derechos de niños

Desde la Comisión Segunda radicaron una proposición para que el ICBF convoque a los autores e intérpretes de la canción +57 a una capacitación sobre los derechos de los niños.

Foto: W Radio y Karol G Instagram.

La polémica por la canción de reguetón +57 se extendió hasta el Congreso de la República, en donde diversas voces ya han hecho propuestas en contra de la pieza musical.

Los congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara radicaron una proposición dirigida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la que solicitaron que se convoque a Karol G, Feid, J Balvin, entre otros autores e intérpretes de la canción “+57″.

Por lo menos 11 representantes que firmaron la proposición pidieron que los cantantes sean capacitados en derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en la prevención de violencias en esta población.

Le puede interesar

La proposición fue firmada por la representante Carolina Giraldo, del Partido Verde, y fue respaldada por otros miembros de la Comisión. Lo que buscan es concientizar sobre la importancia del bienestar infantil y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que pueda menoscabar los derechos de los menores.

Desde el Senado también hubo manifestaciones, y la senadora Karina Espinosa, del Partido Liberal, calificó la canción como “una decepción, una apología de sexualización, a la narcocultura y a la cultura de violación” ante la plenaria.

Además, junto a la senadora Sonia Bernal, del Pacto Histórico, anunciaron que presentarán un proyecto de ley denominado Letras Decentes, el cual buscará regular las letras de canciones con el fin de que promuevan el respeto hacia mujeres, niños y adolescentes.

La iniciativa incluiría sanciones y exige a los artistas reparar el daño que puedan causar sus letras, promoviendo música que respete a la población vulnerable. Anunciaron que ya están recolectando firmas.