Cierran dos moteles en Yumbo, Valle, por fiestas clandestinas
En los eventos, las autoridades encontraron participación de menores de edad.
Las autoridades del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, ordenaron el cierre temporal, por diez días, de dos moteles debido a la realización de fiestas clandestinas, actividad no permitida según el uso de suelo autorizado, que es únicamente el alojamiento.
Uno de los establecimientos ya había recibido una notificación previa para abstenerse de realizar este tipo de eventos; sin embargo, ignoraron la advertencia, lo que provocó la intervención de la Policía y la Alcaldía.
“Se intervienen las mansiones que están en la parte trasera, que están acondicionadas como discotecas. Tienen taquillas, tienen unas barandas para el ingreso. Están ejerciendo una actividad totalmente diferente a la que les permite el uso de suelo”, señaló Carlos Murgueitio, secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Yumbo.
Durante la inspección, las autoridades encontraron menores de edad participando en las fiestas, una situación denunciada por uno de los padres. Estos moteles podrían enfrentarse a sanciones más severas, como el cierre definitivo, si continúan violando la normativa.
Las autoridades han intensificado el control sobre estos establecimientos después de un tiroteo registrado en un motel ubicado sobre la vía Cali - Jamundí, donde también se realizaba una fiesta clandestina. Este hecho dejó una persona fallecida y dos heridos, entre ellos Daniel Alejandro Salinas, conocido como ‘DJ Exotic’, además de la captura de dos personas que portaban armamento.