Ante cuestionamientos por acumulación de facturas de Air-e, anuncian ampliación de plazos
La intervenida empresa anunció medidas para evitar la afectación de los usuarios de estratos 1 y 2.
Barranquilla
Tras el descontento que generó la acumulación de facturas de la intervenida empresa de energía Air-e, debido a problemas técnicos derivados de un hackeo que habría tenido la organización, la misma entidad anunció una ampliación en las fechas de pago.
Los periodos de facturación corresponden a octubre y noviembre, en los estratos 1 y 2, mismos que reportaban retrasos en la entrega de recibos, y que se verían fuertemente afectados al tener que cancelar 2 facturas en un mes.
Desde la empresa Air-e, confirmaron que, ante la situación, se otorgó un plazo extra para el pago del periodo de noviembre, que deberá ser cancelado en diciembre de 2024.
La medida cobija más de 800 mil usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 en La Guajira, Magdalena y Atlántico.
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Según explicó el agente interventor de la empresa, Edwin Palma, los primeros días de noviembre los usuarios recibirán la factura correspondiente al consumo de octubre, la cual deberán pagar en el plazo habitual.
En el caso del consumo de noviembre. será facturado a finales de ese mes y se otorgará un plazo de 19 días para su pago, “es decir, en diciembre, contando de esta forma con dos semanas adicionales al plazo acostumbrado cuando se entregan las facturas a los usuarios”.
“Estas acciones hacen parte de un plan de choque para corregir una acumulación de facturas que encontramos cuando llegamos a la compañía”, explicó Palma.
Finalmente, señalaron que la facturación del consumo del mes de diciembre tendrá fecha límite de pago los primeros días de enero de 2025.
“Para esta factura, la empresa tendrá una financiación a cinco cuotas sin intereses”, afirmaron.