W Fin de Semana

Programas

No pensamos que tuviera tanto impacto: ciudadanos que ayudaron en inundaciones de Bogotá

Aseguraron que ayudaron a las personas y a sus vehículos de una manera desinteresada, pero que les gratifica el impacto que esto ha tenido en la sociedad.

No pensamos que tuviera tanto impacto: ciudadanos que ayudaron en inundaciones de Bogotá

Bogotá

Juan Pablo Charry y Francisco Bayona estuvieron en W Fin De Semana para hablar sobre la ayuda que les brindaron a otras personas en medio de las inundaciones en la Autopista Norte de Bogotá, situación en la que también había niños atrapados.

Vea aquí

Charry contó que todo comenzó para él cuando rescató a su hijo en el colegio porque no sabía si las rutas escolares lograrían devolver a su hijo a casa.

“Logré ir al colegio, llegué a mi casa y comenzaron a escribir en el grupo de ‘Rescate 4x4′ diciendo que había niños atrapados en rutas. Entonces, atendí al llamado y nos coordinamos todos para encontrarnos en la 142 con Autopista Norte”, contó.

Se hizo un corredor para que pudiéramos llegar a la zona y sacar a las personas que estaban en el agua helada y con mucho frío”, añadió.

Mencionó que esta determinación que tomaron fue de manera “desinteresada” y nunca pensaron que tuviera tanto impacto.

Por su parte, Bayona mencionó detalló que son aproximadamente 450 vehículos los que hacen parte del grupo de 4x4 en todo el país y que nació con la intención de ayudarse mutuamente. Sin embargo, esta situación permitió que se coordinaran para, esporádicamente, extender su colaboración para los demás.

“Ver el impacto y reconocimiento que ha tenido es satisfactorio. Es una oportunidad para que la gente se dé cuenta que hay grupos como este que hace las cosas bien y que sea una oportunidad para que la gente cambie el chip de que somos personas que andamos en carros gigantes atropellando personas”, indicó.

Reviva la entrevista completa con Juan Pablo Charry y Francisco Bayona a continuación

No pensamos que tuviera tanto impacto: ciudadanos que ayudaron en inundaciones de Bogotá