Actualidad

Alias ‘Mordisco’ prefirió el narcotráfico que hacer la paz con el Gobierno: Petro

El Ejército confirmó la baja de 10 hombres de las disidencias Farc lideradas por alias ‘Iván Mordisco’.

Gustavo Petro e 'Iván Mordisco' | Foto: GettyImages

En medio de las operaciones militares que sostienen las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 contra integrantes de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, quienes se han desplazado desde Cauca hacia el Meta para respaldar las actividades delictivas de la Estructura Primera Armando Ríos, el presidente Gustavo Petro se pronunció asegurando que esta es la muestra de que la estructura de la disidencia liderada por ‘Mordisco’ está debilitada.

“Aquí logramos un triunfo y un verdadero desastre militar sobre alias ‘Mordisco’, que prefirió convertirse en miembro de la junta del narcotráfico, sin que lo supieran sus compañeros, a hacer la paz con el gobierno. Perdieron los fusiles y pertrechos que traían del Cauca para asegurar rutas de coltán y cocaína en la Amazonía”, dijo Petro.

Lea también:

El jefe de Estado insistió en que ‘Mordisco’ está arrinconado y que sus ideales ya no son políticos, por lo que lo invitó a ver el proceso de paz liderado por Nelson Mandela.

“Le recomiendo a ‘Mordisco’ ver la película sobre la autobiografía de Mandela que está en PrimeTV. Al menos podría captar, aunque sea de lejos, el verdadero valor revolucionario de la paz. Sé que, aún arrinconado, puede verla. Los señores Santrich y Márquez, a quienes entrampó falsamente la Fiscalía de Néstor Humberto, después de firmar el acuerdo de paz, no tuvieron la suficiente fortaleza personal que tuvo Mandela, para apostar, con todo, al valor revolucionario de la paz. Después, los asesinaron extrañamente en otro país, provocando con esa acción hacer trizas la paz y desatar de nuevo la violencia en Colombia”, agregó.

Por último, el presidente aseguró que el líder de las disidencias de las Farc es el ejemplo de la traición a la paz.

“Alias ‘Mordisco’ es heredero de esa traición a la paz desde las dos causas: la debilidad personal de quienes no entendieron el valor revolucionario de la paz y la codicia de los beneficiarios narcotraficantes que estuvieron detrás de la consigna de ‘hacer trizas la paz’”, concluyó.