Actualidad

Petro arremete contra gobernador de Antioquia por rechazar negociación con grupos ilegales

El mandatario departamental había recibido una carta invitándolo a participar en diálogos con el Clan del Golfo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: EFE. / Mauricio Dueñas Castañeda

Luego de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazara la invitación a participar en la mesa de negociación con el Clan del Golfo argumentando que “con ningún bandido hay que sentarse a negociar”, el presidente Gustavo Petro reaccionó cuestionando esta postura y vinculó al mandatario departamental con el expresidente Álvaro Uribe.

Le puede interesar

¿Y por qué, entonces, el jefe del gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, negoció con los paramilitares en Santa Fe de Ralito?”, cuestionó el presidente.

Cabe recordar que Rendón había recibido una carta firmada por el Gobierno, en la que se le invitaba a buscar la paz con este grupo al margen de la ley. Sin embargo, en una respuesta a través de su cuenta de X, el gobernador dejó clara su posición.

“Antioqueños, mi respuesta será la misma por coherencia y convicción: la paz es el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades sociales. Ni con disidencias de las FARC, ni con el Clan del Golfo, ni con el ELN, ni con ningún bandido, de distinto pelambre, hay que sentarse a negociar”, puntualizó.