MinAgricultura impulsa “una reforma agraria para la paz y el desarrollo en Colombia”
La redistribución de tierras, la preservación del territorio y el papel de las mujeres son esenciales para fortalecer el campo colombiano, según Martha Carvajalino, jefa de la cartera agrícola.
“Necesitamos una reforma agraria que permita reconstruir la paz y fortalecer la democracia,” afirmó la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, en conversación con W Radio, durante el encuentro El Futuro de la Colombia Agraria, de Prisa Media.
La jefe de la cartera subrayó que la redistribución de tierras subutilizadas es clave para un sistema agropecuario sostenible. También destacó que con esta reforma se quiere poner a Colombia a la vanguardia de la producción regional y mundial, frenar la expansión de la frontera agrícola, y fortalezca el rol de las mujeres en el tejido social rural.
Carvajalino también comentó que el Ministerio está trabajando en tres mecanismos clave para consolidar la paz y el desarrollo rural en Colombia; y destacó la implementación de la nueva Política Nacional de Agroecología, como una de las iniciativas adicionales que contribuirán al fortalecimiento del sector agrario y la inclusión social en el país.
Vea la entrevista completa a continuación: