Actualidad

La demanda que enfrenta el alcalde de Uribia, señalado de retener recursos de la UNGRD

El alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago García, enfrenta una demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado, interpuesta por Andrés Eduardo Álvarez Sánchez.

Crédito: UNGRD

Crédito: UNGRD

El alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago García, enfrenta una demanda de nulidad electoral interpuesta por Andrés Eduardo Álvarez Sánchez.

El proceso se encuentra en el Consejo de Estado. La demanda cuestiona la elección de Buitrago como mandatario local en el período 2024-2027, alegando irregularidades en el proceso electoral.

Le puede interesar

Recientemente, el demandante Álvarez presentó un recurso de reposición, luego de que el alto tribunal rechazó varias de las pruebas por parte del magistrado a cargo, Luis Alberto Álvarez Parra, solicitando la incorporación de documentos que, según el demandante, demuestran casos de suplantación y otras irregularidades en los votos registrados.

Al mismo tiempo, el alcalde de Uribia, Buitrago, enfrenta señalamientos de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien lo acusó de “tener secuestrados 231 mil millones de pesos” asignados al Fondo de Inversión Colectiva.

Según Carrillo, estos recursos, adjudicados irregularmente por la administración anterior, podrían destinarse de manera inmediata a mitigar la emergencia invernal en La Guajira a través de asistencia alimentaria y la compra de maquinaria amarilla.

La situación tomó mayor relevancia tras la divulgación de imágenes de una distribución de tanques plásticos realizada por la UNGRD, en las que aparecen la madre y una tía de Buitrago. De hecho, el mismo día circularon fotos de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, con familiares de Buitrago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad