Clan del Golfo amenaza con no avanzar en diálogos si el Gobierno lo sigue llamando así
El grupo criminal señaló que ese nombre es estigmatizante, que se deben referir a ellos como Ejército Gaitanista de Colombia y llamarlos Clan del Golfo es “incendiario”.
En un comunicado el grupo armado ilegal Clan del Golfo advirtió al Gobierno Nacional que no avanzaría a la instalación de la Mesa de Diálogos si lo siguen llamando de esa manera desde el ejecutivo y no con el nombre que ellos plantean: Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
Esta estructura ilegal disidente de las Autodefensas (AUC) quienes no se acogieron al proceso de paz, indicaron que el nombre Clan del Golfo les resulta estigmatizante y desconoce su espíritu “gaitanista”.
Puede leer:
“El Gobierno Nacional en su incendiario léxico nos ha determinado como los urabeños, después el Clan de los Úsuga, ahora como el Clan del Golfo. Intentar desprestigiarnos de esa manera es desconocer nuestra identidad gaitanista”, señala el comunicado de este grupo armado ilegal.
En concreto, aseveraron que esta situación a su juicio “no es aceptable” y si el Gobierno y particularmente, el comisionado de Paz, Otty Patiño, no cambian esa forma de “referirse” al grupo ilegal no habrá “ninguna mesa de paz que instalar y por ningún motivo será un punto” a dialogar o discutir.