Al Oído: El petrismo no puede paralizar Bogotá por un falso activismo ambiental
La ineficiencia, la politiquería y el populismo ambiental se unieron en contra de Bogotá.
Al Oído: El petrismo no puede paralizar Bogotá por un falso activismo ambiental
Bogotá, con el agua al cuello.
Desde el Gobierno Nacional no permiten construir ‘Accesos Norte II’, que eleva la vía y permite restituir la conexión hídrica de los humedales de Torca y Guaymaral, que evitaría lo que hemos visto los últimos días. Olvidan que la ampliación de la Autopista Norte es esencial, tanto para mitigar el trancón como para evitar inundaciones.
Ya paralizaron la obra de la Autopista Norte, que el mismo Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, había estructurado.
Acaban de parar la ampliación de la Avenida Boyacá y públicamente amenazaron a la ciudad con dejarnos sin la ampliación de la Suba - Cota. ¿Qué les hizo Bogotá para que no la quieran dejar avanzar?
Cuando fue concejal, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se opuso a lo que hoy busca frenar, el afán electoral que tiene nos pasa factura. Buscan el caos para después decirnos que nos están salvando del mismo caos.
Esto preocupa, porque el oportunismo disfrazado de activismo ambiental de muchos nos va a costar atraso y vidas.
Pasemos al dato de cierre y la ‘ñapa’ de viernes
¿Recuerdan a Alejandro Rivera, quien hasta mayo de 2024 fue director del IPES?
La concejal de Bogotá, Cristina Calderón, denunció que Rivera, exfuncionario de la exalcaldesa Claudia López, estaría organizando a vendedores informales para bloquear vías en el centro de Bogotá, afectando el transporte público y a miles de ciudadanos.
Por lo que conocimos, la concejal interpuso demanda alegando inhabilidad, ya que Rivera estaría infringiendo la Ley 1474 al pronunciarse sobre temas que gestionó mientras fue funcionario en la administración de López, eso sí, adivinen por dónde va la cosa… Rivera quiere ir de candidato a la Cámara de Representantes, y ustedes saben que ahora arrancan las denuncias “orgánicas” de quienes se quieren lanzar, y bueno, tiene a la mejor maestra del show. Esperemos…
Al final siempre pierde Bogotá, porque no hacen ni dejan hacer y lo poco que sucede lo buscan frenar.
Escuche Al Oído en La W:
Al Oído: El petrismo no puede paralizar Bogotá por un falso activismo ambiental