Procuraduría investiga contrato de $5.500 millones de Invías en Necoclí
Al parecer, la empresa no tenía experiencia en vías y tendría un vínculo con el viceministro del Deporte, Manuel Palacios, quien fue su presidente hasta mayo de 2024.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar del Instituto Nacional de Vías (Invías) por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de más de 5.500 millones de pesos, destinado a la construcción de la malla vial en Necoclí, Antioquia.
El contrato fue otorgado mediante contratación directa a la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, una empresa que la razón social corresponde al sector de marketing, lo que ha generado dudas sobre su idoneidad y experiencia en proyectos de infraestructura vial.
Según el órgano de control, se examina si la compañía cumple con los requisitos técnicos necesarios para la construcción e intervención de vías.
Asimismo, la Procuraduría analiza un posible vínculo del viceministro del Deporte, Manuel Palacios Blandón, con la empresa seleccionada. De acuerdo con la información preliminar, Palacios se habría desempeñado como presidente de la agencia hasta el pasado 2 de mayo de 2024, lo que plantea interrogantes sobre posibles conflictos de interés en la adjudicación del contrato.