Actualidad

“La tesis sobre la compra de congresistas para nuestros proyectos resultó falsa”: Petro

El mandatario aseguró que él no buscó financiar sus campañas electorales con dinero público robado, para ahora pensar en financiar a la oposición.

Presidente Gustavo Petro. Foto: cortesía Presidencia. / ANDREA PUENTES

Luego de que La W revelara que un auto de la Corte Suprema de Justicia señala que el dinero saqueado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres habría ido a parar a las campañas electorales de la actual concejal del Partido Alianza Verde, María Clara Name, de Gabriel Enrique Calle Aguas a la Gobernación de Córdoba, y de Gabriel Alberto Calle Demoya, a la Alcaldía del municipio de Montelíbano, Córdoba, hermano y padre de Andrés David Calle Aguas, respectivamente, el presidente Gustavo Petro se pronunció, asegurando que esto demuestra que no hubo compra de congresistas para apoyar las reformas de su Gobierno.

Le puede interesar:

“No busqué jamás financiación de mis campañas electorales con dinero público robado, para luego pensar en financiar con él a la oposición. Habría que ser un imbécil para hacerlo. (…) Es bueno que se aclare que la tesis levantada por la misma prensa, sobre la compra de congresistas para nuestros proyectos de ley, resultó ser falsa”, aseveró el mandatario.

También afirmó que tanto Iván Name, señalado por Olmedo López y Sneyder Pinilla de recibir 3.000 millones de pesos a cambio de su apoyo a la agenda de reformas del Gobierno en el Congreso, como Clara Name, fueron opositores directos a sus mandatos tanto en la Alcaldía como en la Presidencia.

Tanto Iván como Clara fueron dignos exponentes de la oposición a mis gobiernos, tanto en la presidencia como en la alcaldía”, puntualizó.