Colombiano condenado en España a 19 años de prisión por matar y descuartizar a su expareja
El acusado mantuvo una relación con la víctima durante siete meses
La Audiencia Provincial de Málaga declaró al acusado, de 45 años, responsable de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco y de género, y con el atenuante de confesión.
El acusado también fue condenado a seis meses de prisión como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena, ya que días antes del crimen, un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella, lo había condenado por maltrato a su expareja.
El cadáver de la víctima, una mujer colombiana de 46 años, fue hallado en enero de 2023 en una playa de Marbella (sur de España), decapitado, sin manos y con una gran herida en el abdomen, aparentemente para facilitar que el cuerpo se hundiera y evitar su identificación.
En la mañana del 8 de enero, el condenado se acercó a un centro religioso,que ella frecuentaba cada domingo. Tras conversar, ambos se dirigieron a una playa cercana, donde mantuvieron relaciones sexuales y, al finalizar, el acusado agarró por el cuello a la víctima que se encontraba de espaldas, sin posibilidad de defenderse, y la asfixió hasta provocarle la muerte.
El mismo día que se encontró el cuerpo en el mar, los familiares de la mujer reconocieron el cuerpo mutilado que circulaba por redes sociales, y denunciaron su desaparición, advirtiendo que ella era víctima de género.
La policía española detuvo inicialmente al acusado por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento, y posteriormente confesó los hechos de forma espontánea.