Ante desmanes, anuncian dispositivo de 750 policías para el partido Junior vs. Millonarios
La medida también incluye la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del encuentro deportivo Junior vs. Millonarios, confirmaron el dispositivo para garantizar la seguridad durante el encuentro.
Leer también:
Según las autoridades, 750 hombres y mujeres de la institución serán los encargados de hacer los controles en el estadio Metropolitano.
El dispositivo es integrado por más de 130 cámaras con reconocimiento facial, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado y otras ayudas tecnológicas.
Las medidas se tomaron tras los enfrentamientos entre los barristas del Junior de Barranquilla y los hinchas del América de Cali el pasado 27 de octubre.
“La finalidad es evitar que se presente cualquier situación que afecte la integridad de los asistentes al juego, y actuar de manera oportuna en el caso de registrarse algún hecho contrario a la convivencia”, señaló la Policía.
Asimismo, se busca que las ayudas tecnológicas permitan identificar a los involucrados en los hechos violentos registrados en los anteriores encuentros.
“De esta forma se podrán ubicar y retirarlos del mismo de acuerdo con la normatividad”, explicaron.