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“95% de nuestras consultoras son mujeres”: Olga Bocanegra, gerente de reputación de Natura

La gerente de reputación y comunicación de Natura habló de la construcción de esta marca y destacó la importancia de sus valores corporativos.

“95% de nuestras consultoras son mujeres”: Olga Bocanegra, gerente de reputación de Natura

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Olga Bocanegra. Foto: W Radio.

Olga Bocanegra, la mujer detrás de las comunicaciones corporativas de Avon y Natura, pasó por los micrófonos de Mujeres W, de W Radio, para hablar sobre la propuesta de valor de las marcas que ella maneja y la manera en la que esta se relaciona con sus propios valores y su propósito de vida.

“A través de lo que yo hago estoy generando algo positivo para el mundo, para la sociedad y el planeta”, expresó Bocanegra, resaltando lo gratificante que se siente cuando el propósito de la empresa para la que trabaja conecta con sus propios valores.

Bocanegra no solo es la encargada de la reputación de marca de estas dos importantes compañías, pues también es mamá, deportista y diseñadora industrial.

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La construcción de Natura, sus valores de marca y su impecable reputación

“La reputación es una responsabilidad bastante grande porque es un activo intangible”, explicó Bocanegra, quien desde hace más de 9 años hace parte de Natura, una de las compañías de cosméticos más importantes del país.

Los principios de esta marca están relacionados con la defensa de los derechos humanos, la inclusión, la protección del medio ambiente y la tolerancia cero con el trabajo infantil y trabajo forzoso.

Además de estos principios, Bocanegra explicó que el mayor valor de Natura se encuentra en las personas, razón por la cual la venta directa, o venta por catálogo, es uno de los canales de distribución más fuertes que tienen en la actualidad.

Esta forma de comercializar los productos da como resultado una mayor satisfacción del cliente, pues se genera una asesoría uno a uno, en la que el centro siempre serán las personas.

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Natura y su impacto en la calidad de vida de las mujeres colombianas

En su paso por los micrófonos de Mujeres W, Olga Bocanegra reveló que, en Colombia, más de 2,5 millones de personas generan ingresos a través de la venta directa. En el caso de Natura, entre el 90 y 95% de personas que desempeñan esta labor son mujeres.

De esta forma, la venta por catálogo se ha convertido en la manera en la que estas mujeres pueden llevar ingresos extra a sus hogares y mejorar su calidad de vida. Este trabajo también les permite capacitarse de la mano de la empresa para mejorar su estrategia de ventas y complementar su perfil profesional, volviéndolas más competitivas en el mercado.

Es así como Natura está alineada a sus valores de marca en cada parte de la cadena de producción, desde el momento en que los productos son fabricados, libres de crueldad animal, hasta su venta y distribución, por medio de la cual apoyan a miles de mujeres en el país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“95% de nuestras consultoras son mujeres”: Olga Bocanegra, gerente de reputación de Natura

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