Senador progresista Bernie Sanders renovó su cuarto mandato a la Alcaldía de Vermont
Sanders no se ha pronunciado sobre su esperada victoria.
El senador independiente Bernie Sanders, todo un símbolo del movimiento progresista en Estados Unidos, fue reelegido este martes 5 de noviembre para un cuarto mandato por el estado de Vermont, según proyecta la agencia estadounidense The Associated Press.
Leer también:
Sanders, de 83 años, que perteneció orgánicamente al partido demócrata durante años y sigue siendo su aliado en muchas cuestiones legislativas, se impone así al aspirante republicano Gerald Malloy y renueva su escaño en la cámara alta para otros seis años.
El legislador, abanderado de la subida del salario mínimo federal o la salud universal, y situado más a la izquierda que el partido Demócrata, se unió a la campaña de la candidata presidencial Kamala Harris para presionar a los demócratas a mirar hacia la “clase trabajadora”, según dijo a EFE en una entrevista en octubre.
Hasta el momento, Sanders no se ha pronunciado sobre su esperada victoria, probablemente esperando a que concluya el 100 % del escrutinio.
El estado de Vermont ha sido el primero en caer del lado del Partido Demócrata en cuanto a los compromisarios del colegio electoral, aportando 3 votos del total de 538.