Actualidad

Segundo día de caos en Vía a La Calera: conductores desesperados por trancones

El plan piloto para descongestionar esta vía sigue generando largas filas y molestias para los conductores que ingresan a Bogotá, quienes reportan que el trancón se extiende desde el Peaje de Patios hasta la Calle 84.

Vía a la Calera. Foto: Cortesía POB

En la segunda jornada del plan piloto diseñado para descongestionar la vía a La Calera, la situación parece haberse complicado aún más. Conductores que se dirigen de La Calera hacia Bogotá reportan una alta congestión vehicular que inicia desde antes del Peaje de Patios, generando demoras significativas en sus desplazamientos matutinos.

Más información

El plan implementado incluye un cambio temporal en el sentido de la calzada norte de la calle 84, que ahora opera en un único sentido de occidente a oriente entre la Avenida Carrera 7 y la Avenida Circunvalar. Esta medida pretende facilitar el flujo vehicular hacia el municipio de La Calera, pero ha generado críticas entre quienes se dirigen a la capital.

Durante esta prueba, se estableció una ruta alternativa para los conductores que ingresan a Bogotá. Las opciones incluyen continuar por la Avenida Circunvalar hasta la calle 76A, girar al occidente y seguir por la carrera 4 hacia el sur, o seguir hasta la calle 72 para conectarse con la carrera Séptima. Sin embargo, muchos usuarios consideran que estas alternativas no son efectivas para mitigar la congestión.

“Es difícil entender por qué se prioriza el tráfico hacia La Calera cuando en las horas de la mañana la mayoría de vehículos se dirige a Bogotá”, expresó una conductora afectada por el trancón.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los resultados de este segundo día del piloto ni sobre posibles ajustes al plan. Mientras tanto, los conductores continúan enfrentando largas filas y tiempos de viaje prolongados, a la espera de que se implementen medidas más efectivas para aliviar la congestión en este importante corredor vial.