Habla el veedor Francisco Palacios, quien sobrevivió a un nuevo atentado en su contra
En Cúcuta hay tanto miedo –y tanta pauta– que rara vez se habla localmente de estos procesos.
El Reporte Coronell: dos leyendas que terminan por el triunfo Trump y habla el veedor Francisco Palacios
Este fin de semana escapó de la muerte el veedor ciudadano José Francisco Palacios Espejo.
Palacios estaba en el barrio García Herreros de Cúcuta hablando con unas personas cuando vieron llegar una camioneta y una motocicleta. Cinco hombres se apearon y abrieron fuego contra el grupo sin que mediara palabra.
El veedor alcanzó a protegerse, uno de sus acompañantes resultó herido en el atentado. Esta es la cuarta vez que tratan de asesinar a Francisco Palacios sin que las autoridades descubran quién lo quiera matar.
Más información
Hace unos meses, en mayo de este año, aquí en El Reporte Coronell el abogado Palacios nos contó de otro atentado que acababa de sufrir, del que pudo escapar pero que lo llevó a alejarse de Cúcuta y de algunas de las investigaciones que adelantaba.
Sucedió semanas después del asesinato del también veedor Jaime Vásquez, a quien acribillaron el domingo 14 de abril de este año cuando desayunaba en una cafetería después de salir de misa.
Vásquez y Palacios trabajaron juntos en numerosas investigaciones sobre corrupción en la prestación de servicios públicos en Cúcuta, su área metropolitana y en Norte de Santander.
La última investigación que adelantaba Vásquez tenía que ver con el enriquecimiento del núcleo familiar y político del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y de varios congresistas, entre ellos Wilmer Carrillo, ahijado político del gobernador Villamizar.
Las pesquisas en la Fiscalía por el asesinato de Jaime Vásquez no avanzan. El único capturado es el pistolero, miembro de la red sicarial de los AK 47. La Fiscalía no ha descubierto quién le pagó al sicario. Como si hubiera actuado solo y por su propia cuenta.
En La W, habla el veedor Francisco Palacios, quien este fin de semana sobrevivió a un nuevo atentado en su contra.
Por esos días, una alta fuente de la Fiscalía General de la Nación me aseguró que las investigaciones por los atentados a Francisco Palacios y el asesinato de Jaime Vásquez continuarían y subirían hasta donde tuvieran que subir. Han pasado seis meses sin que se conozca ningún avance.
En Cúcuta hay tanto miedo –y tanta pauta– que rara vez se habla localmente de estos procesos.
Escuche El Reporte Coronell en La W:
El Reporte Coronell: dos leyendas que terminan por el triunfo Trump y habla el veedor Francisco Palacios
Escuche la señal en vivo de W Radio:
WRadio FM