Donald Trump: “vamos a sellar las fronteras... Pueden venir, pero de manera legal”
El expresidente presentó su discurso de victoria sin que se confirmen oficialmente los 270 votos electorales necesarios para ser el presidente 47 de Estados Unidos.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, aseguró este miércoles es su discurso de la victoria que va a “sellar las fronteras” del país y que solo va a dejar a entrar a inmigrantes “de manera legal”.
En su declaración, a la espera de que se confirme que supera los 270 votos electorales necesarios (ya tenía 266 frente a 195 de la demócrata Kamala Harris), Trump moderó su discurso sobre la inmigración y no mencionó la promesa de “deportación masiva” que ha repetido en todos sus mítines de campaña.
Más información
“Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal”, aseguró Trump frente a centenares de simpatizantes en el centro de convenciones de Palm Beach, rodeado de su familia.
“Tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras”, dijo Trump al comparecer con el camino hacia la victoria aparentemente despejado al ganar en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
El discurso antiinmigrante de Trump durante la campaña ha sido beligerante, al acusar a los migrantes de generar criminalidad, llegar al país a delinquir y robar los trabajos de los estadounidenses, al tiempo que prometió usar una ley marcial para detener masivamente a personas indocumentadas y expulsarlas.