Quince centros extendieron horario de votación tras amenazas de bomba en Georgia
Fulton, Gwinnett y Cobb cerraran después de la hora limite de las 7 de la noche.
El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha anunciado este martes 5 de noviembre que se ha prorrogado la hora de cierre de un total de 15 centros de votación, la mayoría de ellos por amenazas de bomba que supuestamente provienen de Rusia.
Leer también:
Raffensperger ha especificado que doce de los centros de votación seis en el condado de DeKalb, cinco en el de Fulton y uno en Gwinnett, que están en los suburbios de Atlanta han visto extendido su horario por las citadas amenazas de bomba, mientras que la prórroga en los tres restantes, dos en Cobb y uno en Glynn ha sido por “causas normales”.
“El FBI sabe de dónde viene, pero queremos asegurarnos, en interés de la seguridad pública, de que no se retrase a nadie a la hora de votar”, ha dicho el funcionario estatal en referencia al informe sobre el servicio de Inteligencia estadounidense publicado horas antes y que apuntaba a que las amenazas “procedentes de dominios de correo electrónicos rusos” no son “creíbles”.
Debido a las contiendas federales y a la Presidencia de EE.UU., los votantes en Georgia que emitan el sufragio en el horario extendido deberán votar mediante una boleta provisional.
La Secretaría de Estado de Georgia estima que cuando cierren las urnas el 70 % de las boletas estarán listas para ser tabuladas.
Con 16 votos electorales, Georgia es uno de los siete estados indecisos, junto con Nevada, Arizona, Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y Carolina del Norte, que son considerados cruciales para las aspiraciones de ambos candidatos por la Presidencia.