Capturan a mujer de 60 años que, presuntamente, se dedicaba a extorsionar en Cartagena
La banda se dedicaba a extorsionar comerciantes en el sur de Cartagena.
La Policía Metropolitana de Cartagena desmanteló una banda, conformada por cinco personas, dedicada a extorsionar a propietarios de tiendas y establecimientos de comercio en el sur de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, Xiomara, una mujer de 60 años, su nieto, alias ‘Flander’, que está recluido en una cárcel, y tres hombres más, conforman esta banda que estuvo bajo la mira del Gaula.
Xiomara sería quien estaba a cargo de ir a las tiendas, farmacias, ferreterías y restaurantes para obtener los números celulares de los propietarios y luego extorsionarlos. De acuerdo con las autoridades, alias ‘Corozo’ estaba encargado de convocar y recluir jóvenes y tenía a su cargo la logística, alias ‘Guavino’ era el encargado de intimidar a la víctima en los establecimientos de comercio y alias ‘Edwin’ era el encargado de recibir parte de los pagos de extorsión.
De acuerdo con el coronel Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la renta criminal de esta estructura asciende a los $20 millones de pesos semanales.
Las capturas se produjeron en los barrios Pozón, Blas de Lezo y 20 de Julio, donde se les notificó las órdenes de detención en su contra.