Actualidad

Soy un presidente en riesgo: Petro agradeció a uniformados de la Casa Militar por cuidarlo

El presidente Petro también condecoró a 116 oficiales, suboficiales, soldados profesionales, infantes de marina, agentes de la policía, personal civil y exintegrantes del M-19.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Gabriel Aponte

Durante la ceremonia militar de conmemoración del 93 aniversario de la Casa Militar de la Presidencia de la República, el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, agradeció a todos los uniformados que le prestan el servicio de seguridad, sabiendo que es un presidente que está en riesgo.

“Soy un presidente en riesgo, por la historia, por la vida. Tengo que agradecerles a todos y todas, no hay mayor lealtad que esa, cuidar al otro incluso con su propia vida”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Además, el presidente Petro condecoró a 116 oficiales, suboficiales, soldados profesionales, infantes de marina, agentes de la Policía y personal civil que ha prestado servicio a la Casa Militar, incluyendo exintegrantes del M-19.

“(…) También excombatientes del M-19, que se condecoran al lado de oficiales del Ejército, de oficiales de la Policía, de las diferentes armas. Y eso es un ejemplo, puede ser muy criticado obviamente desde otros puntos de vista, pero es un ejemplo porque es un ejemplo de paz, no de guerra”, puntualizó.

Por último, el mandatario insistió en que esta condecoración es una muestra de que todos deben trabajar juntos hacia un mismo objetivo.

“Antaño no era posible, antaño era una guerra de verdad, y hoy es posible hombro a hombro, en la misma función: cuidar la democracia, cuidar los derechos, cuidar la libertad, cuidar al presidente. Y entonces tengo que agradecerles a todas y todos, y saber que ese mensaje demuestra que quienes creen que se tienen que matar entre sí pueden perfectamente abrazarse, trabajar juntos, trabajar por un objetivo mayor”, concluyó.