Los integrantes del Comando Específico del Cauca harán parte de la Brigada 29
La restructuración del Ejército Nacional tiene como objetivo mejorar la capacidad operacional, de acuerdo con el general Luis Emilio Cardozo.
En la ceremonia de transmisión de mando de la Tercera División, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, afirmó que la restructuración de la institución, incluida la supresión de las Fuerzas y Comandos Conjuntos, busca mejorar la efectividad operacional.
“Todos estos ajustes y modificaciones que estamos realizando, no es para sacar tropas, sino para optimizar la organización y acortar los tiempos de toma de decisiones sin reducir la presencia militar en la zona”, dijo.
Lea también
También afirmó el oficial que en el territorio caucano habrá algunos cambios en la estructura y en unidades, “pero lo más importante, para tranquilidad de los gobernantes regionales y mandatarios locales, es que las tropas permanecen”, explicó.
Para el caso del Comando Específico del Cauca, todo el personal va a fortalecer la Brigada 29, que tendrá un nuevo brigadier general que se encargará de la región caucana.
Por su parte, el nuevo comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Federico Mejía, señaló que con los cambios se fortalecen los estados mayores de las divisiones y brigadas, conservando las mismas tropas, que combatirán las economías ilícitas presentes en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.