Inician pruebas de movilidad en la calle 84 para descongestionar la vía a La Calera

Se implementará un piloto de movilidad para mejorar la fluidez en corredores críticos como la Avenida Circunvalar y la Carrera Séptima, con cambios en el sentido de algunas vías y rutas alternativas para descongestionar el tráfico en horas pico.

Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

A partir de este martes, 5 de noviembre, Bogotá lanza un piloto que busca mejorar la fluidez vehicular en tres de los corredores más transitados de la ciudad: la Avenida Circunvalar, la vía La Calera y la Carrera Séptima. La intervención se realizará de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., horarios en los que tradicionalmente se presentan demoras significativas debido al volumen de vehículos.

El plan incluye un cambio temporal en el sentido de la calzada norte de la calle 84, que pasará a ser de un único sentido, de occidente a oriente, entre la Avenida Carrera 7 y la Avenida Circunvalar.

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“Los resultados esperados son una mejora en la velocidad promedio de circulación en estos corredores,” señaló Jhon González, subsecretario de Gestión de la Movilidad. Añadiendo que “dependiendo de los resultados del piloto, se evaluará la posibilidad de mantener esta medida de manera indefinida.”

Para gestionar el tráfico durante este periodo de prueba, el Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad estará presente en la zona, coordinando los desvíos y asistiendo a los conductores. Se instalará material logístico para evitar giros hacia la calle 84 desde la Avenida Circunvalar, lo que facilitará la ejecución del cambio temporal de sentido en esta vía.

Durante la prueba, se ha establecido una ruta alternativa para los conductores que ingresan a Bogotá. Estos deberán continuar por la Avenida Circunvalar hasta la calle 76A, girar al occidente y seguir por la carrera 4 hacia el sur, o continuar hasta la calle 72 para luego conectarse con la Carrera Séptima.

Para reducir los riesgos y garantizar la seguridad de ciclistas y peatones, la administración ha decidido separar el tráfico vehicular del ciclista con conos, en un esfuerzo por proteger a todos los usuarios de la vía.

Los resultados del piloto serán monitoreados y analizados en detalle para determinar su efectividad en aliviar la congestión y facilitar el flujo vehicular.