Ciudades

El agua comenzó a llegar a Dosquebradas tras 48 horas sin suministro

El problema se originó el pasado fin de semana por una avería en la tubería matriz de 10 pulgadas, ubicada en el sector de La Pradera.

Foto: W Radio

Foto: W Radio

El 70% de los habitantes de Dosquebradas ya tiene acceso al servicio de agua potable nuevamente. En total, unas 110 mil personas se vieron afectadas tras la avería de dos tuberías matrices.

El alcalde Roberto Jiménez destacó que, a pesar de los retos por la ola invernal, las autoridades locales lograron restablecer el servicio en los barrios ubicados entre La Popa y El Progreso.

Se había estimado que los trabajos de reparación tomarían más tiempo, dado que se esperaba la llegada de técnicos desde Medellín. Sin embargo, la rápida intervención y la colaboración de la empresa Aguas y Aguas de Pereira permitió adelantar los trabajos, y este lunes, sobre las 11:00 p.m., ya se había logrado reparar el daño.

Jiménez se mostró satisfecho por los avances alcanzados y resaltó la labor de los equipos de trabajo que, pese a las dificultades provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, pudieron finalizar los trabajos de reparación antes de lo previsto.

“Hoy podemos decir que el 70% del municipio cuenta nuevamente con agua, gracias al esfuerzo conjunto”, agregó. Aunque el panorama ha mejorado notablemente en gran parte de Dosquebradas, el alcalde explicó que las autoridades seguirán enfocadas en resolver la situación en zonas más afectadas, como El Rodeo.

Esta área sigue siendo uno de los puntos críticos debido a los daños en las redes de distribución y la topografía compleja de la región.

“Estamos trabajando para garantizar que el servicio se recupere en su totalidad en los sectores de Los Molinos y La Romelia, que también enfrentan problemas de presión y cobertura”, explicó Jiménez.

Los trabajos en El Rodeo continúan este miércoles, y las autoridades confían en que, con los avances en la reparación de las redes de abastecimiento, se logren mitigar las afectaciones en las zonas más altas de la ciudad.

“Agradecemos a Dios y a todos los que estuvieron involucrados, porque sin su colaboración no habríamos podido avanzar tan rápidamente. La ciudad ha mostrado una gran resiliencia frente a esta emergencia”, señaló Jiménez.

Mientras tanto, la administración municipal hace un llamado a la población para que mantenga hábitos responsables en el uso del agua y continúe adoptando medidas de ahorro, dado que aún existen sectores que se encuentran sin suministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad