Al Oído: Petro pasará a la historia como el presidente incógnito y asustado
Ciudadanos se darán cita el 23 de noviembre en las principales plazas del país para marchar en rechazo al Gobierno Nacional.
Al Oído: Petro pasará a la historia como el presidente incógnito y asustado
El pasado 21 de abril veíamos cómo distintos motivos convocaron a las calles a ciudadanos y líderes políticos de diferentes corrientes con un punto en común: el descontento con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Siete meses después, ciudadanos, nuevamente por encima de partidos políticos, toman el liderazgo y se darán cita en las calles.
La desconexión insalvable entre el Gobierno y la realidad sobrepasan los aplausos de los de siempre que sabemos cómo atacan obedientemente en redes a quien investigue, cuestione y levante la voz frente a cada nuevo escándalo de este Gobierno.
Los dirigentes y funcionarios parecen vivir en un mundo paralelo, desconectados de las necesidades de la ciudadanía. Con un desgaste adicional, un gobierno que camina en dos vías, una con quienes dicen apostarle a un acuerdo nacional y la otra con quienes con discursos llenos de odio avanzan en ese abismo que quieren pintar entre “los empresarios” y el resto, los blancos y los negros, los jóvenes de primera línea vs los jóvenes pilos que sí necesitan apoyo.
Le puede interesar:
El primer punto que convoca es la ausencia de liderazgo en el gobierno, la preocupación por la recurrente cancelación de agenda del presidente, la falta de respeto a nuestras fuerzas armadas, a funcionarios y finalmente a la gente que tantas veces deja plantada. La incertidumbre de ver el gobierno con la peor ejecución.
Sin duda, el segundo punto que reúne a tantos son los diferentes escándalos de corrupción protagonizados por sus más cercanos e incluso su hijo Nicolás Petro, el nepotismo evidente en el gobierno que prometía un cambio y la incertidumbre en los distintos cargos manejados por funcionarios sin ningún tipo de experiencia.
Las cuentas del país no cuadran, pero buscan una reforma laboral en la que la informalidad pasará del 65% al 87%, lo que desencadenará en menos empleos aumentando los despidos masivos. Si se elevan los costos laborales las empresas cerrarán. Esta reforma puede generar una masacre laboral de pérdidas del empleo a más de 400.000 colombianos de acuerdo con el banco de la República.
El aumento de la inseguridad, ver al gobierno continuar en diálogos con grupos que no presentan ninguna voluntad de paz, y, ahora, se conoció una resolución del Ministerio de Defensa en la que se desactivan Comandos Conjuntos y se suprimen Fuerzas de Tarea Conjunta. Esta decisión deja desprotegidos a los territorios y ganan nuevamente los terroristas.
Entonces sí, la verdad es que el presidente no se equivoca al decir “me fui de incógnito al concierto”, no solo en el concierto presidente, usted ha estado de incógnito en todo su gobierno. El que de opositor tenía todas las respuestas, de presidente olvidó todas las preguntas.
Las fichas más cercanas del presidente solo le hacen daño con sus peleas de ego y división, están creando un ambiente que torpemente no se han dado cuenta que les afecta a todos, están generando desconfianza y rumores internos que solo hará que el presidente se asuste y desconfíe, pero especialmente que aleje a quienes tal vez si se preocupan por él.
Motivos muchos, la ciudadanía medirá sus fuerzas y el Gobierno sabrá si escucha o si prefiere seguir haciéndose el sordo. El pulso será el 23 de noviembre.
¿Será cierto que saldrá #ColombiaALaCalle23N?