“Máquinas electorales en Kentucky no acepta votos por Trump”: director de su campaña
El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Jaime Florez aseguró que están en espera de resultados de las elecciones para las 3 de la mañana del día miércoles.
Este martes 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que Donald Trump y Kamala Harris se enfrentan por el poder de la Casa Blanca.
Sobre esto, Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump, candidato republicano, habló en La W, y mencionó que tienen confianza “en que los resultados van a ser favorables en por lo menos 5 estados ‘bisagra’”.
En cuanto a las encuestas que siguen dejando un claro empate entre Harris y Trump, contó que son muy similares a las de los dos procesos de elecciones presidenciales anteriores del año 2016 y del año 2020, donde “las encuestadoras subestimaron la capacidad del presidente Trump por unas cifras bastante interesantes que podrían dejar atrás los márgenes de error que hoy estamos viviendo”.
Sin embargo, aclaró que el tema de las encuestas ya se acabó, por ende, están enfocados en que mañana, desde las 7 de la noche, van a estar contando los votos, “que es lo que realmente nos interesa”.
Puede leer:
¿Hubo un robo en las elecciones del periodo anterior?
En las últimas horas, Donald Trump estuvo hablando nuevamente que no debió haber salido de la Casa Blanca en el 2020, mencionando que hubo robo en las elecciones pasadas. ¿Cuál es la postura de la campaña de Trump si gana Harris?.
Ante esto, Jaime Florez aseguró que “el tema no es quién ganó o quién no ganó. El tema es que si hay alguna situación sospechosa que es de interés de todos los estadounidenses, pues que se investigue”.
Asimsimo, agregó: " Todos nos merecemos tener un sistema electoral que sea justo, que sea transparente, que sea claro, que que refleje realmente la la voluntad de los votantes. Es lamentable que ya estemos viendo, por ejemplo en el Estado de Kentucky, unas máquinas electorales que simplemente no aceptan los votos por Donald Trump”.
Según denunció, las máquinas solo dejan oprimir la opción de Kamala Harris, por lo que dice que aunque no saben cuántas máquinas están así, ya empiezan a sospechar de que algo raro está pasando.
Por otro lado, el director de comunicaciones de la campaña aseguró que están en espera de resultados para las 3 de la mañana del día miércoles.