Este es el plan de la Gobernación de Cundinamarca para descongestionar vía La Calera
Se espera que para abril de 2025 se empiecen a ver resultados.
Bogotá
La Gobernación de Cundinamarca está implementando algunas medidas para descongestionar la vía de Bogotá hacia la Calera que es una de las más concurridas en las que se generan cientos de trancones y dificultades de movilidad.
Diego Jiménez, secretario de Movilidad de Cundinamarca, habló en W Fin de Semana y explicó que son 3 estrategias que están en curso, pero la que más llama la atención es la construcción de un cable aéreo.
De este proyecto, contó el secretario contó que “el día jueves estuvimos en el municipio de la Calera con la financiera de desarrollo nacional y los consultores firmando el acta de inicio del proyecto”.
Puede leer:
Además, afirmó que de este se espera tener resultados en abril del 2025 “y entre abril y diciembre esperamos tener ya la factibilidad completa con el concurso de de Bogotá y de todos los actores que están interesados”.
Siendo así, enfatiza que “ya empezaron las obras. Sin embargo, aquí hubo unas dificultades con un contratista que ya hemos superado, pero ya arrancaron las obras”.
Por otro lado, reveló que fue una inversión de 14.000 millones, donde el Gobierno Nacional se unió al departamento para mejorar las condiciones de movilidad del departamento (Calera) con Bogotá.
En cuanto al tiempo, mencionó que se espera que “de 2 a 3 meses ya estén finalizadas, abriendo una nueva alternativa de movilidad de la escalera a Bogotá sobre el corredor del Codito, que es una vía muy transitada”.