Regiones

Ataque frustrado contra la Tercera División del Ejército en Popayán

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables de la acción terrorista.

La camioneta desde donde se lanzaron los explosivos fue encontrada en el barrio Santa Clara. Crédito: Policía nacional.

La camioneta desde donde se lanzaron los explosivos fue encontrada en el barrio Santa Clara. Crédito: Policía nacional.

Se registró un atentado con explosivos en contra de las instalaciones de la Tercera División del Ejército en Popayán, tras la detonación de granadas tipo mortero cerca del Cantón Militar José Hilario López. La situación generó temor en la población.

Afortunadamente, la acción terrorista no dejó uniformados ni civiles heridos.

De acuerdo con la Fuerza Pública, los explosivos fueron lanzados desde una camioneta de estacas encontrada en el barrio Santa Clara.

Puede leer:

Posteriormente, con una contracarga, se neutralizó un artefacto que había quedado sin detonar.

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Giovanni Valencia, afirmó que: “Se pudo frustrar un ataque que pudo ser de mayor magnitud. Gracias a información de la comunidad se logró ubicar un vehículo desde el cual fueron lanzadas tres granadas artesanales y además, contenía 21 artefactos que no lograron ser detonados”.

El comandante de la Región de Policía Número 4, coronel Jorge Urquijo, afirmó que en articulación con la Fiscalía, se iniciaron las investigaciones pertinentes a través de la verificación de las cámaras del sector para identificar a los responsables.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, además de rechazar el suceso violento, anunció que junto a la Gobernación del Cauca dispusieron de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de quienes perpetraron el ataque.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, manifestó que, “se puso en riesgo a los habitantes con este accionar terrorista de estos grupos que quieren atacar no solo a nuestra Fuerza Pública sino también a nuestra población civil utilizando armas no convencionales. Seguimos trabajando de la mano con la Policía y el Ejército para brindarle tranquilidad a la población”.

Las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad por aire y tierra para ubicar a los responsables de la acción violenta y determinar los móviles.

Este suceso se suma a la escalada violenta de las disidencias de las Farc en la costa pacífica caucana, que dejó a dos uniformados afectados y dos presuntos subversivos muertos tras un ataque con disparos de fusil y explosivos contra la Estación de Policía del municipio de Guapi.

Ya en el mes de junio se había registrado un ataque con tatucos contra las instalaciones del Departamento de Policía Cauca, ubicado en Popayán, que dejó daños en la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad