Más de 43.300 muertos en Gaza mientras bombardeos persisten sin tregua
El conflicto en Gaza ha cobrado la vida de 43.314 personas hasta la fecha, con al menos 55 fallecidos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad en Gaza.
El número de víctimas mortales en Gaza ascendió este sábado a 43.314, tras las últimas 24 horas de ataques que dejaron al menos 55 muertos y 192 heridos, informó el Ministerio de Sanidad en la Franja, bajo la administración de Hamás. Desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre de 2023, se estima que más de 102.000 personas han resultado heridas y unas 10.000 permanecen desaparecidas bajo los escombros.
Lea también:
En el contexto de esta escalada, las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos sobre el norte y centro de Gaza, con el reciente despliegue de la Brigada de combate Kfir, que se une a las brigadas Givati y la 401 en operaciones sobre zonas densamente pobladas. Al menos diez personas fallecieron en un ataque en el campamento de refugiados de Nuseirat y doce en Tal al Dhahab, Beit Lahia. Además, el barrio de Saftawi, que acoge a desplazados de Yabalia, sufrió nuevos bombardeos, causando tres muertes y varios heridos.
La situación en Gaza ha sido descrita como “apocalíptica” por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien, junto con otras 14 organizaciones humanitarias, ha urgido a un alto el fuego, acceso a ayuda humanitaria y un embargo de armas. “Se debe facilitar ayuda humanitaria e instamos a todas las partes a proporcionar acceso sin trabas a las personas afectadas”, se enfatizó en el comunicado, que pide un cese inmediato a las hostilidades en una región devastada.