“Fue todo un éxito”: Alcalde Alejandro Eder entregó balance de la COP16 en Cali
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, habló en W Fin de Semana sobre lo que fue Cali en el marco de la COP16 y lo que se viene tanto para la ciudad como para Colombia.
Desde el 21 de octubre Cali fue el escenario de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (COP16), uno de los eventos de talla internacional más importantes que ha ofrecido Colombia en los últimos años.
Siendo así, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana y entregó detalles de lo que fue este evento y lo que se viene tanto para la ciudad como para Colombia.
Según Eder, el objetivo inicial que era cumplirle a Colombia, al mundo y a Cali, se cumplió y fue “todo un éxito”.
“Nosotros trabajamos muy duro para tener a la ciudad lista. Fue todo un éxito. Fue la COP16 más grande de la historia”, dijo el alcalde de la capital del Valle del Cauca.
Puede leer:
Asimismo, confirmó que con la COP16 se buscaba luchar contra la principal amenaza que tiene la biodiversidad, que según mencionó “son las industrias de la cocaína y la migración irregular”.
De este modo, aprovechó para enviar un mensaje de concientización a todos los colombianos para cuidar las selvas, pues comentó que “el principal aporte de Colombia al mundo es cuidar los ecosistemas, nosotros tenemos gran parte del Chocó biogeográfico”.
Por esta misma línea, pidió poner atención a las organizaciones criminales como las disidencias de las Farc o el ELN.
“Veo muy poca atención para acabar con estos grupos criminales, que además de matarnos, están acabando con las selvas, están matando el medio ambiente, solo al año están deforestando 2′000.000 de hectáreas”, agregó.
Balance de la COP16 en Cali
De acuerdo con el alcalde de Cali, la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (COP16) fue “un éxito rotundo”.
En cuanto a ocupación hotelera, reveló que se obtuvo un 90% durante 15 días y hubo días en el que se registró ocupación del 100%.
Además, contó que “los restaurantes estaban llenos de extranjeros, las ventas de los artesanos se dispararon”. Asimismo, dijo estar muy contento porque “se recuperó el espíritu caleño”, que era algo que se venía buscando hace varios años.
Siendo así, dijo que luego de la COP, seguirán trabajando por recuperar a Cali, y reactivar zonas que ya estaban completamente apagadas.
“Se reactivó la Plaza Caicedo, lo mismo con los Farallones, la tarea sigue”, ultimó Eder.