¿Donald Trump es demócrata o republicano?
El empresario y político estadounidense, de 78 años se enfrenta a Kamala Harris por la Presidencia de Estados Unidos.
Estados Unidos cada vez está más cerca a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Donald Trump o Kamala Harris llegarán al poder de la Casa Blanca.
Siendo así, aquí le compartimos un perfil de Donald Trump, candidato del Partido Republicano.
¿Quién es Donald Trump?
Donald Trump es un empresario y político estadounidense, de 78 años, que ha sido uno de los referentes de ese país en los últimos años, siendo presidente de EE.UU. de 2017 a 2021.
Tras más de 50 años en los negocios, Trump se ha convertido en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, teniendo un patrimonio de más de 5.000 millones de dólares, según Forbes.
Puede leer:
Aunque tiene diversos establecimientos, la principal fuente de su fortuna es la finca raíz teniendo diversos edificios y establecimientos en Nueva York, ciudad en donde nació. Entre estos destacan: Trump Power, Edificio 1200 Avenue of the Americas, Trump Park Avenue, 40 Wall Street, 6 East 57th Street, Trump Parc, Trump Parc East, Trump World Tower, Trump Plaza, Trump International Hotel & Plaza y Trump Palace.
Partido Republicano: ¿Qué es y qué defiende?
Hablar del partido Republicano es conocer una gran parte de la historia de los Estados Unidos, siendo este uno de los colectivos que desde mediados del siglo XIX ha manejado la política de este país norteamericano.
Y es que los republicanos llegaron al poder por primera vez en 1860, año en el que Abraham Lincoln ganó las elecciones. Es más, este personaje de la historia mundial es uno de los íconos de la lucha contra el esclavismo, una de las banderas del partido.
Tradicionalmente al partido Republicano se les vincula a las ideas conservadoras, la religión cristiana y el libre mercado. Sin embargo, en la actualidad, al interior de este colectivo como en los demócratas hay una gran variedad de opiniones.
Para el 2024, Trump y el partido Republicano han mostrado una tomado una posición dura en contra de la migración ilegal, que cada vez se acrecienta más En EE.UU.; y la violencia racial.
Asimismo, ha abordado temas de carácter internacional como las guerras en Medio Oriente entre Israel y Hamás (que involucra a el Líbano e Irán) y la que disputan Ucrania y Rusia en Europa, tomando una posición contraria a la del gobierno de Joe Biden.