Turistas denunciaron nuevamente cobro excesivo en playas de Cartagena
En el hecho habrían, bajo intimidaciones, obligado a pagar más de $2 millones a la turista bogotana. Las autoridades atendieron el caso.
En Cartagena, exactamente en el sector de Playas Blancas, se habría presentado un hecho lamentable para el turismo, luego de que una ciudadana bogotana, que estaba de visita en la ciudad con su pareja, fuera presuntamente intimidada y obligada a pagar la suma de $2 millones de pesos, tras ser atendida por un grupo de personas.
En la factura que hizo parte de la denuncia que hizo la víctima de cobro excesivo, deja en manifiesto que les cobraron $300 mil pesos por cada pargo de 500gr, $95 mil pesos por cada piña colada, $95 mil pesos por cada coco, $45 mil pesos por cada limonada, entre otros cobros elevados; adicionalmente les adicionaron un valor de $390 mil pesos por la atención que les habrían prestado.
Posterior al pago, al que fue sometida la turista, las autoridades indicaron que, la afectada avisó a las autoridades a través del Titan Chat, un contacto de mensajería instantánea de la Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, con el que se habilitan espacios para este tipo de denuncias.
“Ella pagó, pero después, aun bien asustada, a través de Titan Chat puso la queja y nos mostró donde y quien había hecho esto. Los ubicamos a través de la Policía de Turismo y se logró que pagaran. Esta se le devolvió y se le consignó en la cuenta de Daniela, haciendo que haya justicia”, expresó Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.
Sobre este caso, las autoridades siguen atentos a las denuncias por abuso y sobrecostos a turistas y locales.