Situación de conectividad del SENA: InterNexa no prestará los servicios TIC
Desde el pasado 27 de Octubre el SENA sufre un apagón digital tras la finalización del contrato con telefónica.
Más de 53 mil estudiantes quedaron sin conectividad desde el pasado 27 de octubre debido a que el Servicio Nacional de Aprendizaje se negó a realizar una transición entre Telefónica, quien prestaba los servicios de tecnología y conectividad, con la nueva empresa Internexa, elegida mediante acuerdo administrativo y no bajo licitación, como se había hecho en el pasado.
Tras la polémica por el apagón que vive la institución en sus 243 sedes el proveedor de servicios de internet, Internexa, emitió un comunicado para aclarar la situación.
Aseguran que firmaron un acuerdo con el SENA para suministrar los servicios de internet y que han cumplido a cabalidad con los términos del contrato, ofreciendo los servicios de conectividad solicitados.
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Señalan que aunque InterNexa proporciona el servicio de internet, una solución tecnológica integral requiere componentes adicionales como aplicaciones, datacenter, redes internas, ciberseguridad y suministro eléctrico, los cuales no están incluidos en el contrato actual razón por la que no han podido operar con normalidad.
Los inconvenientes recientes son atribuidos a los desafíos internos del SENA en su proceso de transición a una nueva solución tecnológica, en la que InterNexa solo cumple con el servicio de internet. Por el momento, se informa que los servicios de conectividad del SENA continúan suspendidos, afectando el funcionamiento de su página web y plataformas académicas. Se espera que se tomen medidas para restablecer el servicio a la brevedad posible.