Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

“Pedro Sarmiento fue un profesional de diez puntos”: Norberto Peluffo, exfutbolista

El exdirector del Junior de Barranquilla conversó con Peláez y De Francisco acerca del exjugador paisa que falleció esta semana.

El deporte colombiano continúa con su duelo. La partida de Pedro Enrique Sarmiento Solís, quien pasó de enfrentar clubes en la cancha a encarar la leucemia en la vida real, ha dejado recuerdos entre quienes lo acompañaron en su carrera deportiva.

Uno de sus compañeros en el Atlético Nacional en los setenta, cuando Sarmiento y los verdiblancos de Medellín se hicieron con dos títulos del fútbol colombiano, fue el también exjugador y exentrenador Norberto José Peluffo Ortiz.

Peluffo, de 66 años, pasó por los micrófonos de Peláez y De Francisco en W Radio para charlar sobre Sarmiento y el compañerismo que los unió incluso en la rivalidad, como cuando Peluffo pasó a Millonarios en los ochenta y Sarmiento se paseó entre el Nacional y el América de Cali.

Le puede interesar:

El fútbol es una profesión en la que usted conoce muchísima gente”, aseguró Peluffo, enfatizando en que “de tantos que usted conoce, hay unos que pasan a ser muy especiales”, como ocurrió con Sarmiento, con quien luego se encontró en el colegaje de directores técnicos.

Según Peluffo, Pedro Sarmiento “era como un hermano” en su vida, tanto dentro como fuera de los estadios, lo que le permitió confirmar que “Pedro fue un profesional de diez puntos en su carrera deportiva”.

“Desde que llegué a Nacional, mi amistad era con él”, recordó el bumangués justo antes de resaltar que en su paso por Millonarios, de Bogotá, Sarmiento ya estaba con los diablos del Pascual Guerrero, y aun en la competitividad “siempre fue muy profesional”.

Este 30 de octubre, el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, confirmó la muerte del exfutbolista y entrenador Pedro Sarmiento Solís. El centro médico señaló que el fallecimiento del exfutbolista ocurrió a las 6:45 de la tarde del miércoles.

De acuerdo con la Dimayor, el antioqueño llevaba varios meses luchando contra la leucemia. Incluso, la entidad deportiva realizó diferentes campañas junto a la Cruz Roja para conseguir donación de plaquetas y sangre para él.

Sarmiento fue uno de los históricos del fútbol colombiano. Comenzó su trayectoria como jugador en Atlético Nacional en 1976, y salió campeón en el año de su debut y en 1981. En 1985 vistió la camiseta de América de Cali, obteniendo también títulos con los ‘escarlatas’.

Su camino como entrenador comenzó en 1994, acompañando a Gabriel Ochoa Uribe con el América, y posteriormente consiguió dos campeonatos: el primero, con Independiente Medellín en 2004, y el segundo, con el Deportivo Cali en 2005.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad